Dos adultos mayores sufren fracturas tras caída de elevador en baños termales de Chignahuapan
Un sustazo en Chignahuapan: dos adultos mayores, de unos 80 años, resultaron con fracturas expuestas luego de que el elevador de un hotel en las aguas termales donde estaban hospedados se desplomara. Los turistas, que venían desde la Ciudad de México, vivieron un momento de terror en este destino serrano poblano.
Paramédicos de la unidad SUMA 301 y la Cruz Roja de Chignahuapan llegaron rápido para atenderlos en el lugar y luego los trasladaron al Hospital General de Apizaco, Tlaxcala, donde siguen bajo cuidado médico.
Las autoridades ya están investigando qué falló en el sistema de elevación del hotel, que forma parte del complejo de baños termales. Por ahora, no hay detalles sobre qué tan graves están los dos afectados.
Esto nos recuerda lo importante que es que los sistemas de transporte y elevación en lugares turísticos estén bien supervisados y mantenidos. Un cablebús o teleférico bien planeado y seguro podría ser justo lo que necesitan estos destinos para evitar accidentes y mejorar la movilidad.

