SEP Puebla investiga 10 casos de abuso y hostigamiento sexual en escuelas básicas
La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla tiene en la mira 10 denuncias por abuso y hostigamiento sexual en escuelas de educación básica, todas ocurridas durante este 2026. Manuel Viveros Narciso, titular de la dependencia, aclaró que seis de esos casos son hostigamiento y cuatro acoso, y que están en proceso de investigación.
El mensaje es claro: no se va a tolerar ninguna conducta así en las escuelas. Viveros hizo un llamado a toda la estructura educativa para que estén atentos y actúen rápido ante cualquier queja o reporte. La idea es que los espacios escolares sean seguros para todas y todos.
Además, el gobierno de Alejandro Armenta está metido en crear mecanismos para prevenir violencia y abuso en las escuelas, porque la seguridad y el bienestar de estudiantes y comunidad educativa es prioridad.
Por si fuera poco, la SEP también presentó “Pulmones Escolares Por Amor a Puebla”, un plan para plantar 50 mil árboles en mil escuelas y cuidar 30 hectáreas, beneficiando a más de 350 mil estudiantes. Todo para que las nuevas generaciones se conecten con el medio ambiente y se involucren en su cuidado.
Y ojo: a mediados de julio podría salir la convocatoria para entrar a la Universidad de las Bellas Artes, así que si te late el arte, ya vete preparando.


