Arturo Ávila cambia de rumbo y va por la alcaldía Cuauhtémoc, no por la gubernatura de Aguascalientes
El diputado de Morena, Arturo Ávila, ya tiene claro su próximo paso: buscar la alcaldía Cuauhtémoc en la CDMX, dejando atrás la idea de competir por la gubernatura de Aguascalientes. Así lo confirmó en entrevista con Azucena Uresti, donde dijo que aunque los tiempos formales aún no están definidos, su participación es casi un hecho.
“Vamos a concentrarnos en Cuauhtémoc, la convocatoria será hasta agosto o septiembre”, explicó Ávila, quien además presume encuestas internas que lo ponen con ventaja y reflejan el deseo de cambio de la gente. Según él, más del 50% no quiere reelección porque perciben un mal gobierno actual.
La alcaldía Cuauhtémoc es una de las más peleadas y visibles en la capital, y Ávila sabe que no será el único en la carrera. Entre sus posibles competidoras están Dolores Padierna y Caty Monreal, perfiles fuertes dentro de Morena con quienes dice que sería un honor competir.
Mientras tanto, la actual alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega ya anunció que buscará la reelección en 2027. En entrevista con René Delgado recordó el atentado que sufrió en 2024 y ha usado sus redes para denunciar irregularidades y problemas en la demarcación, desde obras del Metro hasta inundaciones.
Esto es lo que necesitas saber: la pelea por Cuauhtémoc se calienta con figuras morenistas que apuestan por un cambio real, mientras la oposición se mantiene activa y visible. La batalla política en esta alcaldía promete ser intensa y clave para la CDMX.


