FIFA pagó más de 1 millón por rentar el Castillo de Chapultepec para el Mundial 2026
Este jueves 18 de junio de 2026, Claudia Sheinbaum aclaró en conferencia que la FIFA rentó el Castillo de Chapultepec por más de un millón de pesos para las actividades del Mundial de Futbol 2026.
La jefa de gobierno explicó que el inmueble fue rentado para la empresa organizadora del evento y que ella solo acudió para dar un mensaje de bienvenida y despedida, sin que todo el gabinete estuviera presente. En su lugar, asistieron la secretaria de Cultura, Claudia Curiel Icaza, y la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.
Sheinbaum destacó que su saludo fue breve y con orgullo: “Bienvenidos, están llegando al mejor país del mundo. Aquí las mexicanas y los mexicanos somos un pueblo extraordinario”.
Esto es lo que necesitas saber: el Castillo de Chapultepec se usó como sede para recibir a la FIFA, mostrando que México está listo para un Mundial que promete ser un impulso para la movilidad y la cultura, justo cuando proyectos como el cablebús en Puebla buscan conectar más y mejor a la gente.


