Cablebús en Puebla: gratis para estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores, y con ruta mejorada
El nuevo Cablebús de Puebla está armando un plan bien chido para mover a la banda sin broncas y sin gastar de más. Este jueves 25 de junio de 2026, el gobernador Alejandro Armenta Mier confirmó que el sistema tendrá cuatro líneas conectadas, con casi 15 kilómetros de recorrido, y que será gratuito para estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores.
¿Lo más cool? Ajustaron la ruta para mover una estación de la 11 Sur a Mayorazgo, lo que amplía la cobertura sin subir el costo. Así, el cable conecta zonas clave: desde Mayorazgo hasta Angelópolis, pasando por parques, escuelas y unidades deportivas.
El coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, explicó que este cambio no afecta el presupuesto, porque usan los recursos que ya estaban destinados para la estación en la BUAP.
Este proyecto no solo promete menos tráfico y viajes más rápidos, sino que también apuesta por un transporte más verde y justo, alineado con la visión nacional de movilidad que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En resumen: un cablebús pensado para que todos tengan acceso a una movilidad digna, eficiente y sin costo para quienes más lo necesitan. ¿Listos para volar por Puebla?


