Explosión en Geovillas del Sur: mueren dos hermanos trabajadores de Global Gas y una mujer sigue grave
La tragedia en Geovillas del Sur, Puebla, sigue dejando huella. El lunes 22 de junio ocurrió una explosión que cambió vidas y, dos días después, el martes 23, se confirmó la muerte de dos trabajadores de Global Gas: Francisco Isidro (37) y Edmundo (33), quienes además eran hermanos.
Francisco Isidro, conductor de la pipa, falleció a primeras horas del martes, mientras que Edmundo, encargado de las mangueras, murió horas después por quemaduras en el 90% de su cuerpo. Ambos recibían atención en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.
Por otro lado, Rosalba, la dueña de la casa donde explotó el gas, sigue en estado grave tras sufrir quemaduras de tercer grado y está bajo observación en el mismo hospital, pero del Sector Salud. Alan Daniel, de 19 años, también resultó herido con quemaduras de primer grado, aunque no requirió atención especializada.
Las autoridades de Puebla siguen investigando el caso, mientras vecinos reportaron daños en al menos cuatro casas y varios vehículos cercanos.
Esto es lo que necesitas saber: un accidente que nos recuerda la importancia de sistemas seguros y bien regulados para el transporte y distribución de gas. En ciudades como Puebla, donde el crecimiento urbano es constante, apostar por opciones de movilidad y servicios públicos que cuiden a la gente y al medio ambiente es clave. ¿Será que proyectos como el cablebús o teleférico, que ya se planean en la zona, pueden ayudar a evitar tragedias y mejorar la vida diaria? El debate está abierto.

