¿Marcelo Ebrard en la inauguración del Mundial? El video que se viralizó
Mientras Claudia Sheinbaum rechazaba su boleto para la inauguración del Mundial 2026 por los altos precios, en redes sociales se armó la polémica con un video que muestra a alguien que podría ser Marcelo Ebrard en las gradas del Estadio Azteca.
La jefa de gobierno explicó que no fue al partido México vs Sudáfrica porque los boletos estaban carísimos y poca gente puede pagarlos. Su lugar fue para una joven futbolista indígena, un gesto que el gobierno presentó como un acto de austeridad.
Pero en plataformas como X y Facebook empezó a circular un clip donde, de espaldas y de perfil, aparece una persona que usuarios identifican como Marcelo Ebrard, secretario de Economía. El video no es claro y nadie ha confirmado que sea él, pero la discusión sobre la coherencia del discurso oficial ya está en marcha.
No solo Ebrard llamó la atención: también estuvieron presentes la empresaria Altagracia Gómez, el diputado Mario Miguel Carrillo, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, el exsecretario técnico de Seguridad Carlos Torres, y el extitular de la UIF Santiago Nieto con su esposa, la consejera del INE Carla Humphrey.
Esto es lo que necesitas saber: mientras el gobierno apuesta por la austeridad y la inclusión, las redes no perdonan y ponen bajo lupa a sus funcionarios. ¿Será que el Mundial también es un espejo para la política?


