Francia detecta su primer caso de ébola en un médico que volvió de Congo
Este miércoles 24 de junio de 2026, Francia confirmó el primer caso de ébola en su territorio: un trabajador humanitario que regresó de una misión en la República Democrática del Congo (RDC), donde el brote sigue activo desde mayo.
El paciente fue atendido de inmediato en un hospital especializado y está estable, bajo estrictos protocolos de seguridad para evitar contagios. Las autoridades francesas ya rastrean a todas las personas que tuvieron contacto con él, quienes deberán aislarse en casa por 21 días y serán monitoreadas de cerca.
En RDC, el brote ha dejado más de mil casos confirmados y cerca de 270 muertes, aunque también hay más de 100 pacientes recuperados.
Esto es lo que necesitas saber: el sistema de salud francés está listo para manejar este tipo de emergencias, y la vigilancia sigue al máximo para que el virus no se propague. Un recordatorio de que la solidaridad y la prevención son clave cuando se trata de crisis globales como esta.


