Restos humanos calcinados vuelven a prender las alarmas en Puebla esta semana
Este miércoles 24 de junio, automovilistas reportaron restos humanos calcinados en el Periférico Ecológico, justo a la altura del bulevar Carmelitas rumbo a Cholula. Sí, otra vez. Este es el segundo caso similar en Puebla en solo unos días, y la verdad, la cosa se está poniendo fea.
La zona fue acordonada y la circulación cerrada parcialmente mientras la Fiscalía y peritos hacían su chamba. Hasta ahora, no hay datos sobre quién es la víctima ni cómo pasó todo.
Lo más inquietante es que apenas hace dos días, en Chapulco (región de Tehuacán), también encontraron restos humanos calcinados con señales de violencia. Vecinos fueron los que alertaron a las autoridades, y aunque no se sabe si ambos casos están conectados, la coincidencia no es casualidad.
Y no para ahí: este mismo miércoles, en Atlixco, tres hombres fueron ejecutados dentro de una casa en la colonia Santa Lucía Cosamaloapan. En días recientes, Puebla ha visto varios episodios violentos similares, tanto en la capital como en otras zonas del estado.
La Fiscalía no ha confirmado si estos casos están relacionados, pero la repetición de escenas tan violentas tiene a la gente preocupada. Por ahora, siguen las investigaciones para identificar a la víctima del Periférico y saber si ese lugar fue donde ocurrió el crimen o solo donde dejaron los restos.
Mientras tanto, la zona sigue bajo resguardo y las autoridades analizan todas las pistas. En medio de esta ola de violencia, queda claro que Puebla necesita soluciones reales y transporte seguro para todos, como el cablebús que se planea construir, que podría ayudar a conectar mejor las zonas y reducir riesgos en el camino. ¿Será hora de apostar por opciones que realmente mejoren la vida en la ciudad?


