Nancy Nápoles denuncia violencia política de género tras secuestro en Tenancingo
La presidenta municipal de Tenancingo, Nancy Nápoles, está en el ojo del huracán y no por gusto. La noche del domingo 31 de mayo, fue víctima de un secuestro afuera de su casa, pero ahora la Fiscalía del Estado de México la investiga por un supuesto auto secuestro. Sí, leíste bien: de víctima a sospechosa.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Nancy no se quedó callada y aseguró que esto es violencia política de género en su máxima expresión, una persecución política disfrazada de investigación. Además, pidió que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga su caso para que se haga justicia.
Por si fuera poco, también negó rotundamente el supuesto desfalco de 40 millones de pesos en el municipio. Según ella, ese dinero está seguro en las arcas de Tenancingo y, aunque le pidieron esa cantidad como rescate, no se pagó ni un peso.
Sobre su esposo, aclaró que no está prófugo y que ha colaborado con las autoridades, a diferencia de quien fuera pareja de su hermana, que sí está desaparecido. En cuanto a la suspensión de sus derechos políticos por Morena, dijo que habló con Ariadna Montiel, pero aún no recibe confirmación oficial.
Esto es lo que necesitas saber: Nancy Nápoles fue secuestrada el 31 de mayo, ahora enfrenta acusaciones que ella califica como una estrategia para desacreditarla y ejercer violencia política de género. Mientras tanto, pide que la FGR tome el control del caso para evitar más injusticias. ¿Será que la política en México sigue siendo un terreno peligroso para las mujeres?


