Arquidiócesis de Puebla dice “no” a ley que busca reconocer a infancias trans
La Arquidiócesis de Puebla acaba de soltar un comunicado donde deja claro que no está de acuerdo con la iniciativa de ley sobre “infancias trans”, que propone que menores puedan cambiar su sexo legal en documentos oficiales basándose en cómo se sienten.
Aunque dicen respetar la dignidad de todas las personas, la Iglesia pone sobre la mesa que la identidad sexual no debería separarse del cuerpo ni ser solo una cuestión subjetiva. Según ellos, esta visión “no corresponde a la comprensión integral de la persona humana”.
Además, advierten que tomar decisiones legales tan importantes en la infancia o adolescencia, cuando la personalidad aún se está formando, puede traer riesgos psicológicos y conflictos a futuro. También temen que esta ley abra la puerta a cirugías de reafirmación de género en menores.
La Arquidiócesis pide a los legisladores poblanos que antes de votar, se abra un diálogo más profundo sobre el tema.
Esto es lo que necesitas saber: mientras la Iglesia pone el foco en la protección y madurez de los menores, la iniciativa busca reconocer y validar la identidad de las infancias trans, un debate que sigue encendiendo opiniones en Puebla y en todo México.

