Félix Salgado se baja de la carrera por Guerrero y quiere coordinar campaña en Morena
El senador Félix Salgado Macedonio dejó claro que no va por la gubernatura de Guerrero, pero sí quiere estar en la jugada. En una transmisión en vivo la noche del miércoles desde “Perritos Felices” en Chilpancingo, pidió al Comité Ejecutivo Nacional de Morena que le permitan inscribirse para coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y la Soberanía Nacional en Guerrero.
Salgado aseguró que sigue siendo militante activo y que, aunque no buscará la candidatura, está dispuesto a apoyar como coordinador de campaña al candidato que el partido elija. Además, recordó que el cargo que quiere es honorífico, sin sueldo, y que no debería haber problema con las reglas internas sobre nepotismo.
El senador con licencia dijo que tiene derecho a participar en la convocatoria y que aún hay tiempo para registrarse antes de que cierre el proceso. También pidió que, si gana la encuesta para coordinador, se quede solo en ese papel y no intente competir por la gubernatura.
Esto es lo que necesitas saber: Salgado no se raja, pero se baja de la pelea directa y quiere seguir moviendo las piezas desde la coordinación. Morena tiene la última palabra, pero la jugada de Salgado muestra que quiere seguir siendo parte del proyecto, aunque sea desde otro frente.

