El camarógrafo de Noroña es su hijo y gana más de un millón en contratos del Senado
La polémica está servida: resulta que Emiliano González, el camarógrafo y mano derecha del senador Gerardo Fernández Noroña, es en realidad su hijo. Y no solo eso, también ha recibido contratos por más de 1.2 millones de pesos en el Senado entre mayo de 2025 y junio de 2026.
Esto es lo que necesitas saber: según una investigación de Emeequis, retomada por varios medios, Emiliano tuvo cuatro contratos consecutivos que suman 1 millón 240 mil pesos, con pagos que rondan los 95 mil pesos mensuales antes de impuestos. Oficialmente, está contratado para tareas administrativas, legislativas y jurídicas, aunque en público se le conoce como camarógrafo, acompañando a Noroña en eventos y transmisiones.
Los contratos se repartieron así:
– 220 mil pesos entre mayo y junio de 2025
– 220 mil pesos entre julio y agosto de 2025
– 320 mil pesos entre septiembre y diciembre de 2025
– 480 mil pesos entre enero y junio de 2026
El debate explotó cuando usuarios y medios confirmaron el parentesco, algo que no era público hasta ahora. Aunque no hay denuncias legales contra el senador, la crítica apunta a un posible conflicto de interés y nepotismo, sobre todo porque Fernández Noroña ha sido un crítico fuerte de la corrupción y los privilegios en la política.
Para sumar más leña al fuego, otro hijo del senador, Kin Yael Villafaña Morán, trabaja en la Comisión Federal de Electricidad con un salario de más de 100 mil pesos mensuales. Noroña ha defendido a sus hijos y niega favoritismos.
Este caso pone sobre la mesa la discusión sobre transparencia y uso de recursos públicos, justo cuando la ciudadanía exige más claridad y menos dobles discursos en la política mexicana.

