México ya es primero en su grupo y Memo Ochoa podría volver a la portería en el Mundial 2026
La Selección Mexicana se rifó y aseguró su pase a la siguiente fase del Mundial 2026 tras ganarle 1-0 a Corea del Sur. Con este resultado, el equipo de Javier Aguirre se pone como líder del Grupo A, lo que le da chance al técnico de mover sus piezas para el último partido contra Chequia.
¿Lo más cool? Guillermo Ochoa, el portero que ya está en su sexta Copa del Mundo, podría volver a ser titular. Aunque en los últimos años no ha sido la primera opción, la lesión de Luis Malagón y el hecho de que México ya tiene el primer lugar asegurado podrían darle a Memo ese partido que muchos fans esperan para cerrar su ciclo con la selección.
México tiene 6 puntos y Corea 3, así que incluso si México pierde y Corea gana en la última jornada, el primer lugar seguiría siendo para el Tri por el criterio de desempate.
Memo no es cualquier portero: tiene 11 partidos en Mundiales, con 5 victorias, 2 empates y 4 derrotas. Sus atajadas épicas, como la que le hizo a Neymar en Brasil 2014 o el penal a Lewandowski en Qatar 2022, lo convirtieron en un ícono internacional.
Dato curioso: desde 1978, en Argentina, México no había usado a dos porteros en un mismo Mundial. En esa edición jugaron Pilar Reyes y Pedro Soto. Desde entonces, solo cinco porteros han defendido el arco mexicano en Copas del Mundo, y Memo es el que más mundiales ha jugado, con tres.
Así que, si Aguirre decide darle la oportunidad a Ochoa en el último partido del grupo, no solo sería un homenaje a su carrera, sino también una movida estratégica para cerrar con broche de oro esta fase. ¿Listos para ver a Memo otra vez bajo los tres postes?


